La NASA decidió seguir adelante con la riesgo misión tras haber detectado una falla en el panel aislante. Debería despegar este martes
La NASA decidió mantener el lanzamiento el martes del transbordador Discovery desde Cabo Cañaveral (Florida, sudeste), pese a haber descubierto una pequeña fisura en la espuma aislante del tanque de combustible externo de la nave.
"Decidimos continuar con los preparativos" para un lanzamiento el martes, al tiempo que seguirán las inspecciones de la espuma y los análisis, dijo en una conferencia de prensa John Shannon, el director adjunto del programa de transbordadores.
La agencia espacial había anunciado que descubrió una pequeña fisura en la espuma aislante del tanque externo de la nave, un día antes del previsto para el despegue de la nave, que llevará siete astronautas a una misión clave para las ambiciones estadounidenses en el espacio.
El aislamiento del tanque de oxígeno de la nave ha dado varios dolores de cabeza a la NASA desde la tragedia del Columbia en 2003, generada por un trozo de espuma que se desprendió de su tanque de combustible externo durante el despegue y perforó el escudo térmico protector del transbordador, provocando su desintegración durante su regreso a la Tierra y la muerte de los siete miembros de su tripulación.
La agencia espacial gastó más de 1.000 millones de dólares para reparar el desperfecto, pero la espuma volvió a caer del tanque durante un lanzamiento del Discovery el año pasado, el primero desde la tragedia del Columbia.