La última producción de Pixar superó las expectativas con 244 mil espectadores en su estreno. El público infantil, clave para la industria del cine
Por Sebastián Martínez Daniell”Cars”, la última producción de Pixar y primer gran desembarco destinado al público infantil de cara a las vacaciones de invierno, arrancó su temporada en la Argentina con números que superaron ampliamente las expectativas: nada menos que 244 mil espectadores en su primer fin de semana en cartel.
Si se toma en cuenta que la semana pasada se vendieron 231 mil boletos entre todas las películas que ofrecía la cartelera porteña, se hace evidente que los 244 mil tickets de “Cars” son una impresionante demostración de convocatoria. Las explicaciones, claro, son dos: 1) los más chicos de las casas empezaron a tomar el control de las decisiones de entretenimiento, y 2) el seleccionado argentino quedó el viernes pasado eliminado del Mundial y la gente se volcó a los cines a “ahogar sus penas”. De hecho, el público que acudió a los cines se duplicó de una semana para la otra, creciendo de los mencionados 231 mil espectadores a 519 mil.
Además, parece haber dado resultado la estrategia de Pixar de realizar doblajes locales y que, en el caso de “Cars”, involucró no sólo a actores como Nicolás Vázquez, Verónica Lozano o Dady Brieva, sino a figuras del mundo deportivo como Juan María Traverso y Marcos Di Palma.
En el ránking semanal de preferencias que elabora la consultora EDI Nielsen, el segundo puesto también fue para una película infantil: la local “Patoruzito 2: la gran aventura”, que también hizo lo suyo aunque quedó lejos de sus competidores hollywoodenses, con “sólo” 74 mil entradas vendidas.
”Poseidón” quedó en el tercer puesto con unos 65 mil espectadores, y relegó a “Secretos de diván” (27 mil entradas), “La profecía” (27 mil), “X-Men: la batalla final” (23 mil) y “El Código Da Vinci” (21 mil). Hay que tomar nota, de todos modos, que estos títulos ya llevan entre tres y siete semanas en cartel.