El titular de la AFA indicó que hará todo lo posible para que el técnico continúe al frente de la selección, ya que "tiene el respaldo de la gente"
El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró desde Alemania que cuando llegue al país insistirá ante José Pekerman para que continúe al frente de la Selección Nacional.
El técnico anunció que no quería continuar pero se encontró con un sorprendente respaldo popular, que se manifestó tanto por la vía de las encuestas como en el recibimiento que se le tributó al plantel en la medianoche del domingo y esta madrugada.
"Lógicamente mi intención es que siga, si es la intención del pueblo. No puedo estar en contra. Sería irrazonable de mi persona no tratar de hablar para satisfacer a ese 80 y pico por ciento que quieren que siga", indicó Grondona.
El dirigente habló desde Alemania y aprovechó entonces para desmentir una versión periodística según la cual la AFA habría sido condicionada a tomar determinadas decisiones en cuanto al cuerpo técnico de la Selección.
Según un medio de España, un empresario ruso con el que la AFA acordó una serie de partidos amistosos para el futuro habría sugerido decisiones a tomar con el cuerpo técnico.
En referencia con la salida de Argentina, Grondona aceptó también que frente a Alemania podía haber entrado el crack Lionel Messi pero se lamentó que se debió improvisar un cambio obligado a causa de la lesión del arquero Roberto Abbondanzieri.
"Todo se puede. Después de jugado el partido, todo se podía haber hecho mucho antes. Y habría jugado hasta el final. El resultado de ese partido lógico y creo que fue todo muy parejo", puntualizó.
Invitado a barajar posibles reemplazantes de Pekerman, Grondona dijo que no podía ponerse a pensar ahora en eso.
Finalmente, entrevistadores y entrevistado recordaron la chance que tiene el árbitro Horacio Elizondo de dirigir la final y Grondona coronó las entrevistas con una de sus expresiones típicas.
"Yo creo que sería un merecimiento bien ganado por Horacio. Para mí sería un orgullo que algún argentino estuviera dentro de la final de la Copa del Mundo. "Ojala" Dios que se dé así", rogó.