El presidente insistió con el reclamo y dijo que si el estudio "no da bien" las plantas "no se pueden hacer porque lo primero es la vida"
El presidente Néstor Kirchner volvió a pedir a Uruguay que se realice un estudio de impacto ambiental sobre las plantas de celulosa que de Fray Bentos y advirtió que si "no da bien", "no se pueden hacer" las fábricas "porque lo primero que está es la vida".
"Dios quiera que el (estudio de) impacto ambiental se haga y ojalá dé bien y se puedan hacer las inversiones, pero si el (estudio de) impacto ambiental no da bien no se pueden hacer porque lo primero que está es la vida", ssotuvo el presidente.
En el marco de un acto en Casa de Gobierno, Kirchner exhortó nuevamente a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, a realizar un estudio de impacto ambiental por las plantas de celulosa y afirmó: "Es lo único que pretendemos. ¿Por qué no quieren hacerlo?".
Así el mandatario volvió a referirse al conflicto por las papeleras, tema recurrente en sus últimos discursos públicos.
"Si es tan honesta la inversión, ¿por qué no hacen el estudio de impacto ambiental? Es sencillo, ¿por qué no lo hacen? Que me responda el Uruguay. Su ayuda es central".