Miles de personas se acercaron hasta Ezeiza para recibir a 11 jugadores de la selección argentina que quedó eliminada del Mundial de Alemania 2006
Parte de la selección argentina que quedó eliminada del Mundial de Alemania 2006 fue recibida en la medianoche del domingo por más de 5.000 personas a su arribo al aeropuerto de Buenos Aires.
Al grito de "Vamos, vamos, Argentina" y un sonoro "José no se va", en alusión al entrenador Pekerman, quien anunció que abandonará la conducción del plantel, miles de hinchas se acercaron a darle la bienvenida a los jugadores.
Sólo once jugadores, además del cuerpo técnico, regresaron a Argentina: Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Gabriel Heinze, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Milito, Leandro Cufré, Fabricio Coloccini, Oscar Ustari y Lionel Scaloni.
Con banderas, bombos, cornetas y miles de camisetas celeste y blanco, los hinchas se acercaron hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, a 30 kilómetros de Buenos Aires, para recibir a los jugadores.
Argentina fue eliminada de competencia el pasado viernes en los cuartos de final ante Alemania en definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue.
El plantel argentino llegó en un avión Boeing 747 que arribó a las 23:30 (02:30 GMT) a la estación aérea y tras realizar los trámites correspondientes se encontraron con la multitud y firmaron algunos autógrafos y se sacaron fotos con los hinchas.
Los hinchas también arrojaron pirotecnia y vivaron en todo momento a los jugadores, que siguieron atentamente -a través del micro que los sacó del aeropuerto- el apoyo de la gente.
Algunos jugadores como Cambiasso y Palacio sacaron fotos y filmaron el recibimiento, mientras que Pekerman saludó desde el primer asiento, junto a su colaborador Hugo Tocalli.