General Motors realizará desde el próximo año exportaciones de vehículos de la marca Buick y de componentes desde Estados Unidos a China por U$S 800 millones
General Motors realizará desde el próximo año exportaciones de vehículos de la marca Buick y de componentes desde Estados Unidos a China por un importe total de 800 millones de dólares (567 millones de euros).
Así se recoge en el acuerdo firmado entre la corporación estadounidense y su "joint venture" china Shanghai GM, por el que General Motors exportará al mercado chino el todoterreno Buick Enclave, producido en la planta de Lansing (Michigan), que se comercializará a través de los cerca de 400 concesionarios de Buick existentes en el país asiático.
Este acuerdo se suma a otro suscrito en mayo pasado, que suponía para General Motors realizar exportaciones a China por valor de 700 millones de dólares correspondientes a vehículos de la marca Cadillac y componentes.
En los últimos diez años, las exportaciones realizadas por General Motors desde Norteamérica a China suman un importe superior a 3.500 millones de dólares.
Las ventas de la multinacional norteamericana en China aumentaron un 31,8% el pasado año, hasta alcanzar la cifra récord de 786.747 vehículos de las marcas Buick, Cadillac, Chevrolet, Opel, Saab y Wuling.