El mediocampista francés deslumbró ante Brasil y entusiasma a los franceses, que tenían pocas esperanzas de seguir en Alemania
El mediocampista Zinedine Zidane fue este sábado un verdadero maestro en la selección francesa de fútbol que eliminó a Brasil por 1-0 en los cuartos de final del Mundial de Alemania, manejando los hilos a voluntad e imponiendo el ritmo del partido.
Brasil pretendió detener a Zidane con una marcación por zona, pero el magistral mediocampista francés se tornó literalmente imparable al moverse por todo el terreno de juego, siempre desmarcado, para habilitar a Thierry Henry o Frank Ribéry.
En el minuto 57 Zidane cobró un tiro libre desde la izquierda del ataque francés y por detrás de la zaga brasileña apareció Henry como un rayo para rematar el 1-0 con la pierna derecha.
Cuando ya Francia vencía y restaba media hora para el final, en los momentos en que Brasil se desesperaba en el terreno, Zidane mostró toda su categoría imponiendo una pausa en la velocidad del partido, administró la pelota sin dejar de ser el factor de creación del equipo.