El Presidente y la candidata ya están en EE.UU. donde desarrollarán agendas paralelas. Él disertará sobre cambio climático y ella irá a Wall Street y recibirá prensa extranjera
El presidente Néstor Kirchner y la senadora y candidata Cristina Fernández cumplirán este lunes en Nueva York una doble agenda de actividades.
El mandatario participará de una cumbre climática de las Naciones Unidas, con un reclamo a los países centrales y la primera dama visitará Wall Street, irá a la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York y recibirá a la prensa extranjera.
Se espera que el Presidente reclame por la "deuda ambiental" de los países centrales con las naciones periféricas, principales acreedoras en el mantenimiento de la biodiversidad en el planeta y a las que no debe negarse la posibilidad de un desarrollo sustentable en materia ambiental.
El discurso fue estrenado en Buenos Aires hace ya tres años, en la X Convención de la ONU sobre Cambio Climático, y llevado a Europa el año pasado.
Por su parte, la candidata presidencial será distinguida por la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York con la llamada "medalla presidencial" por su contribución a la defensa de los derechos humanos, un premio que alguna vez se otorgó a Nelson Mandela.
También recibirá a la prensa extranjera: se verá con los editores de la revista Time.