Argentina será sede de este singular evento del que participarán 28 equipos, no sólo locales, sino también de México, EEUU, Canadá, Uruguay, Gran Bretaña y Australia
La décima edición del Mundial de fútbol gay se pondrá en marcha el próximo lunes y
contará con la presencia de 28 equipos.
El certamen se llevará a cabo en las canchas del Parque Sarmiento y se extenderá hasta el 29 de este mes.
Argentina presentará a los equipos Amerika, SAFGay, Dogos SN, Dogos RN, mientras que los restantes participantes de Latinoamérica serán Chile Deportes, Selección Inter de la Diversidad (México) y Uruguay Celeste (Uruguay), de Latinoamérica.
Por Estados Unidos jugarán Boston-America, DC Feds, FL. Storm, Hot Atlanta, NY Ramblers, Philadelphia Falcons, Seattle Rain, San Francisco Spikes I, San Francisco Spikes II.
Además, estarán Royal Canadians y Toronto Titans (Canadá), Dublin Devils (Irlanda), Leftfooters, Leftovers, London Titans, Stonewall y Village Manchester (Gran Bretaña), Saint Styrmir (Islandia), Europa Mix / Titans y Sydney Rangers (Australia).
Argentina fue elegida como sede "por la aceptación social y respeto que se tiene a la comunidad gay, la ley de unión civil y la infraestructura privilegiada con que cuenta el país", según informó Tomás Gómez, presidente de la Asociación Internacional Gay y Lésbica de Fútbol (IGLFA).
La Legislatura porteña aprobó en diciembre de 2002 la unión civil de gays y lesbianas, lo que fue vital a la hora de la elección de la sede para este torneo.
Este año sólo habrá equipos masculinos y no de mujeres, ya que en este último sólo se habían anotado tres elencos y se bajaron de la competencia.
Los planteles que participarán del Mundial deben pagarse los gastos de traslado y estadía con dinero propio o por la colaboración de sponsors y entidades gubernamentales de cada país.