El ajuste será escalonado: 10 % en abril, 5 % en junio y el 4 % restante en agosto. Alcanza a más de 180 mil empresas
El Gobierno nacional acordó un aumento del 19 por ciento para el gremio de los mercantiles que se efectuará en en tres pagos escalonados.
Así lo informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien destacó el "esfuerzo de ambas partes", tanto de empresarios como de sindicalistas, para llegar a un acuerdo de aumento salarial para el sector mercantil.
Tomada, en conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, reconoció que la negociación fue "dura" y demandó "días enteros".
El funcionario agradeció además a todos los sectores y a "la apuesta de la gente, para continuar con el proceso de crecimiento con empleo". En tanto, el titular del sindicato de empleados de Comercio, Armando Cavalieri, anunció que más 800 mil mercantiles percibirán un aumento salarial escalonado, que permitirá llegar al 19% a comienzos de agosto próximo.
Y explicó que los empleados recibirán un 10 % en abril, un 5 en junio y el 4 restante en agosto y que más de 180 mil empresas quedarán involucradas en ese acuerdo.
Así suma otro eslabón a su estrategia de poner freno a los reclamos gremialistas. Que comenzó con el acuerdo con el poderoso gremio de los camioneros, reconociendo un ajuste salarial cercano al 20 por ciento.