Se debe a la existencia de un error de seguridad crítico. Microsoft lo pidió pero no logró que los usuarios actualicen su software. Ahora, deberán hacerlo sí o sí
Desde principios del 2007 Microsoft recomendó a todos los usuarios del MSN Messenger y Live Messenger que bajaran la versión 8.1 del popular mensajero instantáneo.
Es que las versiones 6.2, 7.0 y 7.5 de MSN Messenger y la versión 8.0 de Live Messenger tienen un agujero de seguridad importante, el cual permitiría a un tercero asumir el control del sistema.
Desde hace meses se les recomienda a los usuarios de esas versiones que actualicen a la versión 8.1, algo que no dio sus frutos a juzgar por la decisión que tomó Microsoft: se deberá actualizar sí o sí, caso contrario no se podrá iniciar sesión.
“Si no actualizas a una versión no afectada del MSN Messenger o Windows Live Messenger, dependiendo de tu plataforma, serás notificado de actualizar cada vez que trates de iniciar sesión”, dijo la empresa. “Si no actualizas, no tendrás acceso a MSN Messenger o Windos Live Messenger”, remarcó.
Los únicos que están a salvo de esta actualización son los usuarios de Windows 2000 ya que no pueden usar la versión 8.1. Igualmente, tendrán una corrección especial para ese sistema operativo.