El barril de crudo de Texas alcanzó el precio de 80,5 dólares por unidad. La semana pasada, por primera vez en la historia, había quebrado la marca de U$S 80
Los precios del petróleo batieron este lunes un nuevo récord, a u$s80,5 el barril en Nueva York, en medio de preocupaciones por un aumento de la tensión con Irán y reservas mundiales en niveles críticos.
El Departamento de Energía (DOE) informó el miércoles de la semana pasada que las existencias de crudo mermaron en 7,1 millones de barriles y el total, de 322,6 millones, quedaba un 2,7% por debajo del volumen del pasado año.
Al fuerte descenso se sumaron otros datos que indicaron una merma en existencias de gasolina y un ritmo de actividad en las refinerías inferior a lo esperado, lo que influyó en una menor producción de nafta y de destilados, incluido el gasóleo de calefacción.
El informe del DOE coincidió con la llegada del huracán "Humberto" a la costa de Texas, que incrementó la inquietud acerca de posibles recesos en las actividades de producción y de refinado en esa zona.
"Humberto" sólo alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson -que va hasta 5- pero fue suficiente para interrumpir la actividad en tres refinerías de las empresas Valero, Total y Motiva por cortes en el suministro eléctrico.