Los "canallas" ganaron primer partido en el torneo justo ante Newell's en el Parque de la Independencia. Fue 1-0 con un penal del colombiano Arzuaga
El clásico de Rosario no se juega, se siente. Toda la ciudad puso su atención en el Parque de la Independencia a las dos de la tarde. Newell's recibía a Rosario Central. Y cuando Beligoy pitó el inicio, se desató toda la ansiedad y la adrenalina contenida.
Se vive a mil el clásico. Tanto que antes del minuto de juego y antes de que más de tres jugadores tocaran la pelota, tuvo que entrar la camilla para retirar del campo a Claudio Husain que recibió el choque de Tomás Costa que salió con todo en el primer suspiro. No hubo tiempo ni de nombrar al Kily González que volvía a ser titular en Central, ni a Zapata que regresaba tras cuatro meses de una lesión, en Newell's. Ni de la lluvia y el campo embarrado que le daban un tono aún más dramático al duelo.
Salió decidido Central. Convencido de que era el partido para revertir su pobre situación en el Apertura y conseguir su primera victoria en el campeonato. El dominio del Canalla en los primeros 15 fue casi total, y además acumuló situaciones de gol. Por la izquierda sacaba ventajas el equipo de Ischia.
Porque Papa estaba rápido y porque el Kily estaba preciso. Influyó que Donnet no hacía pie y su espalda quedaba desguarnecida. A los 7, Papa desbordó y envió el centro pasado. Ré rechazó de cabeza y el rebote le quedó a Borzani en la puerta del área. El remate del volante se fue desviado, pero cerca. Tres más tarde, pared González-Papa y buscapié al corazón del área chica. Belloso se la llevó puesta y no la supo empujar a la red.
En un partido tan caliente, la reacción de Newell's, en su estadio y ante su gente, fue tibia. A los 21, Vangioni combinó bien con Steinert por la izquierda. Llegó el centro al segundo palo, y Da Silva apareció en una posición incómoda para cabecear, aunque sin marca. El frentazo se fue desviado. Llegaron las amonestaciones para Da Silva y para Zapata, por una mano y por protestar. La pelota la administraba mejor Central, con Costa, el Kily y Papa.
Y con el dominio del balón y del campo, las situaciones de gol para el equipo visitante continuaron. A los 27, Arzuaga entró al área. Aguilar lo frenó bien y pidieron penal. No compró Beligoy. Pero en la segunda jugada, Costa recuperó la pelota y encaró. Abrió para Papa que otra vez llegó al fondo, aunque sus centros no encontraban a Belloso en el área.
A los 31, Arzuaga se generó el espacio. Enganchó de derecha a izquierda y sacó el zurdazo que casi sorprende a Villar. Ante tanto dominio Canalla, apareció Zapata para sacar a Newell's del fondo. Tiró un caño y se metió en el área. Ledesma lo bajó y pareció penal, aunque Beligoy tampoco decidió cobrarlo. Perfecto estuvo Beligoy cuando expulsó a Gervasio Núñez.
El pibe de Central se tiró con los dos pies para adelante en una pelota dividida ante Bernardello. Inobjetable, la inexperiencia del volante dejó a Central con diez. Ahora Newell's era el que tenía que asumir el protagonismo del partido, con un hombre de más.