Reapareció Duhalde con advertencias al Gobierno - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Reapareció Duhalde con advertencias al Gobierno
En un acto en la Legislatura junto a Alfonsín, el ex presidente aseguró que "el desarrollo no es producto de la casualidad". Impulsará una profunda "reforma política"
14 de septiembre de 2007
En su primera aparición pública tras el anuncio de su regreso a la política, el ex presidente Eduardo Duhalde lanzó fuertes reclamos al Gobierno, durante un acto homenaje en la Legislatura porteña en el que también participó Raúl Alfonsín.

"El desarrollo no es una cuestión casual. Se produce al impulso de los gobiernos. Esto debe ser entendido, sino vamos a ir de mal en peor", manifestó el ex mandatario durante el acto, pocos días después de realizar el anuncio de su regreso y mientras crecen las críticas del oficialismo en su contra.

En un discurso de claro contenido político, el ex presidente llamó a que se mejore la distribución del ingreso.

"No pensemos más cómo se resuelve el tema de la inseguridad, de la criminalidad. ¿Alguien cree que se puede resolver si no se produce más, sino se exporta más, si no se reparten mejor los ingresos en la Argentina?", preguntó y enseguida retrucó: "[Se necesitan] gobiernos que entiendan que no tienen que inventar nada porque está todo inventado".

Luego de defender las ideas del titular del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Rogelio Frigerio, Duhalde advirtió: "No creo que esto sea cuestión de un partido. Todos los partidos tienen que tener una idea desarrollista. Sino, no hay solución para la república Argentina”.

Para finalizar, el ex presidente pidió que se cree un Ministerio de la Producción y para ello realizó un llamado a los políticos que triunfen en los próximos comicios.

“Esperemos que a los dirigentes que les toque gobernar a partir de diciembre entiendan que no podemos ser el único país sudamericano que no tenga un Ministerio de la Producción. Es absolutamente ridículo. No hay país que no lo tenga", manifestó.

Y enseguida reiteró: "Es importante que entiendan, que no sean ciegos, que se rodeen de los que entienden de esto y nos pongamos a potenciar este hermoso país". Pareció un claro guiño al sector agropecuario, que mantiene una tensa relación con el gobierno de Néstor Kirchner.

"No voy a ser oficialista ni opositor"

En declaraciones a la prensa, luego del acto, el ex presidente aseguró esta noche que su regreso a la actividad pública busca reorganizar el PJ y "aprobar la reforma política" elaborada en el grupo denominado Diálogo Argentino, al tiempo que aseguró que no será "ni oficialista ni opositor".

"No he participado para nada en estas elecciones", aseveró y, sobre las reacciones generadas a partir del anuncio de su regreso, respondió: "No me interesa lo que dicen los demás".