El titular del BCRA había reconocido que está "profundamente preocupado" por la inflación. El jefe de Gabinete dijo que "todos los argentinos" lo están
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió a bajarle el tono a las declaraciones del presidente del Banco Central, Martín Redrado, quien afirmó que está "preocupado" por el crecimiento de la inflación.
El índice de precios le "preocupa a todos los argentinos", aseguró el jefe de ministros.
Fernández también consideró que el actual crecimiento de la economía "acomoda los precios", por que el Gobierno considera que al tema "hay que seguirlo de cerca y prestarle atención".
En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete consideró además que probablemente el aumento de precios sea "un coletazo final" como consecuencia del "mayor nivel de consumo y mayor crecimiento".
No obstante, dijo que "siempre hay que seguir" el tema porque "siempre hay riesgos" de que suban los precios.
A contramano de las declaraciones del presidente Néstor Kirchner y sus funcionarios acerca de que la inflación está bajo control y los índices del INDEC son creíbles, Redrado reconoció ayer durante una conferencia que ofreció en Londres que está "profundamente preocupado" por el ritmo de crecimiento que está tomando la tasa de inflación.