Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Kirchner se reúne con Lula para intentar salvar al Mercosur
El presidente viaja a San Pablo con Alberto Fernández, Jorge Taiana y Julio De Vido y mañana se sumará Hugo Chávez, con quien también hablarán del gasoducto del sur
25 de abril de 2006
El presidente Néstor Kirchner viajará hoy a Brasil para reunirse con su par Inacio "Lula" Da Silva para tratar una agenda vinculada al Mercosur, que se encuentra en crisis luego de la amenazas de Uruguay y Paraguay de abandonar el bloque.

El encuentro será en la ciudad brasileña de San Pablo, hacia donde Kirchner partirá a las 14.00 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión presidencial Tango 01, según informaron fuentes oficiales.

La delegación oficial argentina estará integrada también por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el canciller Jorge Taiana y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

De acuerdo a las fuentes consultadas por la agencia Noticias Argentinas, una vez en San Pablo, el Presidente se reunirá con Lula en el hotel Sofitel, donde se alojarán los jefes de Estado hasta mañana miércoles, cuando se agregará al encuentro el venezolano Hugo Chávez.

Kirchner se reunirá con Lula Da Silva hacia las 19.00 y luego compartirán una cena, que incluirá a los funcionarios que acompañarán a ambos presidentes.

Simultaneamente, los cancilleres Taiana y Celso Amorín y el ministro De Vido y su par brasileño mantendrán reuniones paralelelas.

Pese a que el Gobierno argentino se esfuerza por mantener el conflicto de las papeleras como una cuestión estrictamente bilateral con Uruguay, trascendió que Brasil está preocupado por las implicancias negativas que tiene el diferendo para el Mercosur.

El miércoles a primera hora, en tanto, se realizará la cumbre Kirchner-Lula-Chávez, que según pudo saber NA tendrá como puntos fundamentales la situación de Bolivia y la construccción del mega-gasoducto sudamericano.

Esta reunión trilateral fue postergada el pasado 11 de marzo y se iba a efectuar en Mendoza luego de la asunción de la presidente de Chile, Michele Bachelet, pero se canceló por problemas en la agenda de Chávez.