Los dos gigantes se lanzan al mercado de libros en línea. Amazon lanzará un lector digital y Google ofrecerá un servicio pago para descargar algunos textos
Amazon y Google apuestan al mercado de los libros electrónicos. La firma dedicada a la venta online lanzará un lector digital capaz de conectarse a Internet y bajar diarios y libros. El gigante de la Web, que lleva meses en el desarrollo una biblioteca virtual, comenzará a ofrecer un servicio pago para la descarga completa de algunos de sus textos.
Amazon, líder de venta de productos de entretenimiento online, y Google se lanzan al mercado de los libros electrónicos. Con un lector portátil y un servicio pago de descarga de textos, respectivamente, las compañías competirán con Sony, empresa que desde 2004 encabeza el sector de "e-books".
Amazon, además, presentará en octubre un nuevo lector electrónico. Se trata de una pantalla plana con formato de libro que costará entre 400 y 500 dólares, según indicó el New York Times. El dispositivo podrá conectarse en forma inalámbrica a Internet y descargar libros y diarios desde el sitio de Amazon. Un dispositivo como para llevar a la playa la biblioteca completa.