El ex presidente busca lograr una "reaparición del veradero peronismo" y critió al gobierno de Kirchner al que calificó de "anacrónico"
El ex presidente Carlos Menem pidió elecciones internas en el Partido Justicialista, para lograr "una reaparición del verdadero peronismo".
El senador nacional, en una nota de opinión que lleva su firma y que publica hoy un matutino porteño, también responsabilizó al Gobierno de tener "una visión ideológica trasnochada y anacrónica".
Según indicó, "en las últimas semanas se registraron varios hechos políticos significativos que indican la aparición pública de una amplia corriente de opinión dentro del peronismo que, de un modo u otro, expresa una creciente disconformidad con el rumbo del actual gobierno nacional y plantea la imperiosa necesidad de impulsar la reorganización del Movimiento Nacional Justicialista, como requisito indispensable para avanzar hacia la unidad nacional y garantizar la gobernabilidad de la Argentina".
Menem dijo además que "la irrupción en el escenario público de esta expresión de disidencia interna, con sus distintos matices, es apenas la punta de un gigantesco iceberg".
Agregó que "por debajo del estrepitoso silencio de una ancha franja de su dirigencia política, a menudo captada por las prebendas presupuestarias, a veces temerosa de las represalias gubernamentales y otras por una combinación de ambas razones, existe en el peronismo un estado generalizado de disconformidad, que todavía no encontró una vía organizada de canalización".