La automotriz francesa incorporará otros 1.000 operarios en sus plantas de El Palomar y Jeppener, anunció su nuevo director general, Osvaldo Baños
La empresa Peugeot Citröen anunció hoy un nuevo plan de invesiones por 700 millones de pesos para el período 2007-2010, el cual incluye la apertura de un tercer turno de trabajo de producción en sus plantas de El Palomar y Jeppener, que permitirá la creación de 1.000 puestos de trabajo.
Así lo anunciaron, en rueda de prensa, el nuevo director general de la empresa, Osvaldo Baños, y el presidente del directorio, Luis Ureta Sáenz Peña.
Ureta Sáenz Peña asumirá a partir de octubre la presidencia de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
Los empresarios ratificaron los planes de inversión de la empresa, a pesar que la reciente crisis energética le provocó "un aumento de costos" en sus líneas de producción.
Ureta Sáenz Peña destacó que Peugeot-Citröen pudo sobrellevar la falta de energía gracias a los generadores propios y a las reservas de gas que tenía durante los momentos de baja de los suministros.
Aventuró un horizonte promisorio para el mercado automotriz local que tendrá a fin de este año un mercado de 550 mil unidades nuevas, mientras que la producción de las terminales rondará los 450 mil vehículos.