Cho Seung-hui había presentado a sus docentes un relato en el que detallaba el fatal episodio que concretaría un año más tarde, cuando mató a 32 estudiantes
Cho Seung-hui, el estudiante surcoreano que protagonizó en abril la mayor tragedia de un centro escolar en EE UU al matar a 32 compañeros de la Universidad de Virgina Tech, había entregado, un año antes de la tragedia, una redacción en la que relataba los planes de un pistolero para irrumpir a sangre y fuego en un centro escolar.
Según publica el diario The Washington Post, el trabajo tiene "espeluznantes" paralelismos con el tiroteo que Cho llevó a cabo en la realidad en abril de este año.
Una de las fuentes califica la redacción de "anteproyecto" de su brutal recorrido por el campus; otra dice que afirmar eso es demasiado. Cho hizo un periplo mortal desde su residencia, donde mató a un chico, hasta otro de los edificios del campus, donde descargó varios cargadores sobre los estudiantes antes de quitarse la vida.
El protagonista de la redacción de Cho planea un asesinato masivo en una escuela, pero al final no lo lleva a cabo, aseguran a The Washington Post las fuentes que han tenido acceso al texto. Algunas de las cosas que escribió se parecen mucho a las que dijo en el vídeo que grabó en un receso de su recorrido por el campus para justificar lo que estaba haciendo.