Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Arrolladora victoria del kirchnerismo en Tucumán
El gobernador Alperovich obtenía casi el 80% de las preferencias del electorado y Ricardo Bussi el 4%. El ganador agradeció a Kirchner y pidió votar a Cristina
26 de agosto de 2007
El gobernador José Alperovich obtiene una clara ventaja con el 78 por ciento de los votos, según los datos oficiales de la Junta Electoral, tras ser escrutadas el 36 por ciento de 2.336 mesas habilitadas.

La lista oficial, Frente para la Victoria, suma 184.308 votos (78 por ciento), lo que asegura la reelección del gobernador Alperovich.

En el segundo lugar se ubica Ricardo Bussi, Fuerza Republicana, con 10.575 votos (4 por ciento) y luego se ubica Esteban Jerez, Coalición Cívica para Resistencia, con 6.885 (2 por ciento) y Renzo Cirnigliaro (Partido Laborista) con 6.678 (2 por ciento).

Mario Marigliano, UCR, consiguió 4.570 sufragios (1 por ciento) y Ernesto Padilla, Recrear, 3.600 (1 por ciento).

El escrutinio provisorio se realiza en forma lenta y los datos tardan en llegar ya que en muchas escuelas hubo gente votando hasta después de las 21, pese a que la hora prevista era a las 18, explicaron voceros de la Junta Electoral.

Las autoridades de las diferentes mesas permitieron que aquellos que ingresaron a las escuelas antes de la hora de cierre pudieran sufragar.

Se trata de un triunfo para el presidente Néstor Kirchner a sólo dos meses de los comicios presidenciales, además de un fuerte revés para el bussismo, cuya fuerza parece haber entrado en un notorio declive político.

La amplia ventaja de Alperovich se extendía en toda la provincia, por lo cual -de mantenerse la tendencia- el kirchnerismo no tendría demasiados obstáculos para ampliar su base de poder en las intendencias y en la Legislatura.

Con paso triunfante, Alperovich llegó por la noche a la Casa de Gobierno, donde se montó un escenario en forma anticipada para el festejo de la reelección.

El mandatario llegó al palacio gubernamental aclamado por sus seguidores y acompañado por el ministro de Salud y compañero de fórmula, Juan Manzur, por su esposa y diputada nacional, Beatriz Rojkés de Alperovich, y por el ministro de Salud de la Nación,
Ginés González García, el único funcionario del gabinete de Néstor Kirchner que llegó a apoyar al candidato oficialista.

Incluso, el gobernador reveló que el presidente Kirchner "estaba muy inquieto" con estas elecciones y se comunicó "varias veces" a su celular durante la jornada, la última de ellas a las 19:00 y junto con la primera dama.

"Quiero agradecer al Presidente la mano que les dio a los tucumanos", sostuvo Alperovich al adjudicarse el triunfo, al tiempo que advirtió que "todavía hay mucho por hacer para reconstruir Tucumán".