El vice de la entidad, Hugo Biolcati (foto), aseguró que "lo único que hacen es achicar la oferta" y advirtió que, para el sector, "no es fácil establecer un precio"
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, criticó las últimas medidas impulsadas por el Gobierno para combatir las subas en el precio de la carne y afirmó que "lo único que hacen es achicar la oferta".
En tanto, desde la Asociación de carniceros aseguraron que las rebajas sólo llegaran a los mostradores si los minoristas reciben, a su vez, precios más bajos.
Biolcati se refirió a la resolución que establece precios de referencia para varios cortes de distintas categorías en los comercios minoristas, para la media res salida de los frigoríficos y para el ganado en el mercado de hacienda de Liniers y opinó que la normativa “no es normal” y que “lo único que hace es achicar la oferta” cuando las iniciativas deberían concentrarse en aumentarla.
En declaraciones a radio Continental, el segundo de la SRA insistió en que para el sector “no es fácil establecer un precio”, algo que señalaron en varias oportunidades distintos dirigentes de la cadena cárnica.
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, advirtió que para que bajen los precios deben bajar también los que reciben los comercios.
"Si no recibimos la carne a precios más bajos, no podemos cumplir pero tenemos el teléfono de la Secretaría (de Agricultura) para decirle: ‘Señor no cumplen con los precios’”, reconoció Williams, quien le restó dramatismo a la posibilidad de que se apliquen sanciones a las que dijo no temer justamente porque, sostuvo, las carnicerías sólo pueden vender a los precios de referencia si compran a los valores establecidos.