El defensor argentino es la nueva figura que contrató el Real Madrid por 12 millones de euros. Estaba en el Manchester United pero quería dejar el club inglés y recaló en España
Gabriel Iván Heinze ya es jugador del Real Madrid, tal y como adelantó Marca en su edición impresa del miércoles. La entidad madridista, que había llegado a un principio de acuerdo con el Manchester United este martes para hacerse con los servicios del defensa argentino, ha resuelto los últimos flecos que quedaban con el conjunto inglés y el futbolista argentino y el polivalente defensa se convierte en el séptimo fichaje del Real Madrid de Bernd Schuster.
El club que preside Ramón Calderón abonará en torno a los doce millones de euros por el zaguero. La zona izquierda de la defensa madridista era una de las zonas más débiles del conjunto blanco y Schuster así se lo hizo saber a Calderón y a Mijatovic en la reunión de emergencia que tuvieron el lunes. La reacción ha sido fulminante.
Ferguson no contaba con Heinze y el argentino ha estado luchando por salir de Old Trafford en dirección a Liverpool todo el verano, acudiendo incluso a los tribunales. Sin embargo, los jueces no le han dado la razón al argentino y el defensa ha visto la opción del Real Madrid como una salida perfecta a su situación. También el Olympique de Lyon se interesó en las últimas horas por Heinze, pero el Real Madrid ha estado más rápido y se ha adelantado a los franceses.
El jugador pasará en breve el pertinente examen médico, firmará su contrato y será presentado como nuevo futbolista blanco.