La tradicional empresa dueña de revistas como Gente, Billiken, Paparazzi y otras, dejó de estar en manos de Constancio Vigil (n), que la vendió a la mexicana Televisa, el holding de medios de la familia Azcárraga que desde hace tiempo venía negociando su desembarco fuerte aquí
El grupo de medios mexicano Televisa legó a un acuerdo para comprar a Editorial Atlántida de Argentina, que publica algunas de las revistas más populares, como Gente, Billiken y Paparazzi.
El acuerdo contempla que Televisa compre el 99.9% de Atlántida, pero el conglomerado de medios mexicano no aclaró cuánto pagará por la empresa argentina ni brindó otros detalles de la operación.
La compañía de la familia Azcárraga destacó que con esta transacción incrementará sus operaciones en Argentina y fortalecerá su posición como la compañía editorial más importante del mundo de habla hispana.
"Con la adquisición de Atlántida, Editorial Televisa incrementará sus actividades en Argentina y fortalecerá su posición como la compañía editorial más importante del mundo de habla hispana", según el comunicado enviado a la bolsa.
El poderoso grupo de medios mexicano informó además que Constancio Vigil (N) permanecerá como miembro activo del consejo de administración y asesor estratégico de Editorial Televisa.
En el comunicado, el gigante de los medios mexicano advierte sin embargo que "el cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones".