El ministro Peirano detalló las medidas anticipadas por Kirchner. Se impondrán mayores exigencias en calidad y seguridad en los productos que ingresen al país
En una reunión encabezada por el presidente Néstor Kirchner, el Gobierno anunció una serie de medidas para restringir las importaciones en llantas y neumáticos y aplicar mayores controles en los productos que ingresen al país.
El ministro de Economía, Miguel Peirano, oficializó el anuncio junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los directivos de las cámaras y entidades gremiales del sector, que brindaron un fuerte apoyo al plan oficial de respaldo a la industria nacional.
El paquete de medidas esta orientado a exigir mayores requisitos de calidad y seguridad a los productos de este sector que ingresen al país.
Según explicó Peirano, los objetivos centrales son desalentar las "políticas desleales, estimular la recuperación del mercado interno y administrar el comercio exterior de manera que permita equilibrar la inversión, el empleo y la estabilidad".
"Seguimos de cerca el crecimiento de las importaciones y mañana estaremos anunciando algunas medidas arancelarias y aduaneras", había adelantado ayer Kirchner al inaugurar la Expo Sepyme 2007 que se desarrolló hasta el jueves en el predio de Costa Salguero.