La dotación en Argentina pasará así a tener 3.600 empleados que se desempeñan en sus 5 plantas. Además, completará el plan de inversiones de U$S 100 millones
Swift Armour S.A. Argentina, perteneciente al Grupo JBS, la mayor empresa de carnes bovinas del mundo, incorporó 1000 personas para ampliar la dotación de sus 5 plantas industriales y 1 planta especializada en la fabricación de envases.
Swift exporta el 70% de su producción a más de 70 países. En tanto, fabrica el 98% de las carnes enlatadas que se exportan desde Argentina y es responsable del 60% de las ventas argentinas al exterior de carnes cocidas congeladas. En cuanto al mercado interno, tiene una amplia penetración a través de su línea de hamburguesas y salchichas, untables y patés gourmet, fiambres y salames y su marca de cortes especiales Cabaña Las Lilas.
La incorporación de personal realizada por Swift durante los últimos 8 meses obedece al objetivo de mantenerse a la vanguardia en la elaboración de carnes con alto valor agregado. �Nuestra estrategia de negocios es el fortalecimiento internacional del Grupo JBS y la modernización de cada una de sus plantas es clave en este sentido�, afirmó Carlos Oliva Funes, presidente de Swift.
En este contexto, la compañía completará en breve el plan de inversiones de U$S 100 millones, comprometido para las plantas de Venado Tuerto y Pontevedra, ambas adquiridas a fines de 2006. Éstas se suman a las ya establecidas en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), San José (Entre Ríos) y en Berazategui - Consignaciones Rurales-, (Buenos Aires).