Marcelo Tinelli y su "baile del caño" ganaron el horario central con 26,7 puntos, mientras que Telefé buscó, sin éxito, recuperar su liderazgo en el prime time con la gala de expulsión de "Gran Hermano 5", que apenas llegó a los 16,3 puntos. La fórmula de Adrian Suar sigue siendo imbatible
Marcelo Tinelli fue el ganador del horario central en la noche del lunes con un rating que promedió los 26,7 puntos, mientras que Telefé buscó, sin éxito, recuperar su liderazgo en el prime time con la gala de expulsión de "Gran Hermano 5" que apenas llegó a los 16,3 puntos.
Debido al éxito obtenido en dos oportunidades, una vez más, el baile del caño fue parte coyuntural de la noche de la televisión.
En esta ocasión y con el objeto de ser salvados para permanecer en el certamen, cinco parejas de "Bailando por un sueño" contonearon la silueta en torno al tubo plateado.
Lo más insólito fue que, luego de una semana en la que se incentivó al público a efectuar llamados por un costo de 3 pesos más IVA el minuto, el jurado determinó que ninguno de los sentenciados (Catherine Fulop, Liz Solari, Rocío Marengo, Paula
Robles y sus respectivos soñadores) sería eliminado.
Así, no sólo se extiende la duración de su producto (pasando por alto la voluntad de los espectadores), sino que Tinelli mantiene en su plantel a los personajes cuya aparición en pantalla hacen subir la aguja de IBOPE.
La segunda etapa del "Showmatch" del día lunes estuvo abocada al promocionado repechaje, otro modo de entregar más de lo mismo.
De todas las performances efectuadas por los expulsados del certamen alrededor del tubo plateado el miércoles pasado, el jurado seleccionó el lunes a 7 parejas semifinalistas.
Entre ellas, el público participó optando por las 5 duplas que regresarían a la pista de baile.
Anabel Cherubito, María Eugenia Ritó, Flavio Palmiero, Claudia Fernández, y Silvia Süller junto a sus respectivos compañeros fueron los beneficiados.
Mientras tanto, la pantalla del 11 aprovechó la primera gala de eliminación de "GH5" (en la que resultó expulsada Jordana) para tirar toda clase de anzuelos en un intento por pescar la atención de los televidentes.
La presentación de los nuevos romances de la casa, peleas al por mayor, historias trágicas y la falta de comida fueron las herramientas empleadas para recuperar la atención de un público que empezó a demostrar su cansancio respecto a este envío.
Pero las estrategias mencionadas resultan sospechosas si se tiene en cuenta que el juego comenzó hace menos de una semana.
Por lo pronto pareció precipitado que en pocas horas naciera un romance entre Javier Medina y la salteña Florencia Merlucci en medio de las luces tenues de una pista de baile.
La supuesta historia de amor parece haber crecido a pasos agigantados porque en la gala del lunes, Javier le pidió permiso al conductor Jorge Rial para cantarle una serenata a su chica, mientras el resto de sus compañeros pedía a gritos una fiesta de
compromiso.
Jordana Garibaldi y el marplatense Darío Rodríguez Castro se unieron a la fiebre adolescente y se convirtieron en la segunda pareja que confesó su incipiente relación. Pero la misma quedó trunca ya que Jordana fue la primera eliminada de la casa por el
voto popular.