Según el Gobierno, ese nivel de interés está en línea con los precios promedio del mercado de títulos públicos. Algunos analistas estiman que se pagó una tasa cara
La Argentina realizó hoy una colocación directa con el gobierno de Venezuela por 500 millones de dólares en títulos BODEN 2015, a una tasa del 10,66 por ciento.
Según el Palacio de Hacienda, el nivel de tasa "está en línea con los precios promedio del mercado" de títulos.
El gobierno realizó durante este año otras operaciones financieras a tasas sustancialmente más bajas que la pagada hoy, aunque por distintos montos y plazos´.
Aunque, la situación actual del mercado es más compleja que en otras oportunidades a raíz de la volatilidad que sufre hoy el mundo de las finanzas.
En lo que va del año, incluyendo esta transacción, el gobierno realizó ya dos operaciones de BODEN 2015, por un monto total de 1.250 millones de dólares.
Con esta colocación, Venezuela lleva adquiridos a la Argentina desde el 2005, un total de 5.136 millones de dólares de títulos de deuda argentinos.
Esta compra de Venezuela formará parte del Bono del Sur III, por 1.500 millones de dólares lanzará mañana al mercado, un instrumento financiero que combina deuda soberana venezolana y argentina.
El gobierno había colocado en junio pasado 1.500 millones de pesos en Bonar V, a una tasa de 11,70 por ciento, según informó hoy el ministerio de Economía.
En mayo pasado, fueron colodos 750 millones de dólares del título Bono de la Nación Argentina (BONAR 10), a una tasa del 8,44 por ciento.
Economía ya había colocado el 12 de abril pasado otros título por 750 millones de dólares del Bonar X, a una tasa del 8,46 por ciento.
A comienzos del año, se realizaron otras dos operaciones de títulos BONAR VII en dólares, por 500 millones cada una, el 25 de enero y el 15 de febrero, y en ambas oportunidades la tasa fue del 7,71 por ciento.