Para el candidato a vicepresidente del PRO, Kirchner comete una "irresponsabilidad" al mantener al ministro porque dio evidencias de "ineptitud"
El candidato a vicepresidente, Esteban Bullrich dio a entender que el presidente Néstor Kirchner debería pedirle la renuncia al ministro de Planificación, Julio de Vido.
Esta mañana se produjo la renuncia de Claudio Uberti, titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), quien junto al presidente de Enarsa, Exequiel Espinoza viajaban en el mismo avión que el venezolano de apellido Antonini Wilson, quien intentó ingresar al país 800.000 dólares de forma ilegal.
Según estimó el legislador, "en este caso como en los dados a conocer sobre irregularidades en las obras públicas siempre aparece como denominador común el nombre de Julio de Vido".
"Tanto Uberti como Espinoza son su responsabilidad por encontrarse bajo la órbita del Ministerio de Planificación. Aunque la Justicia aún no haya probado su falta de ética estos hechos han demostrado la ineptitud del Ministro por no controlar a sus funcionarios, ahora sospechados de corrupción. Por eso debe dejar su cargo," afirmó Bullrich, quien en mayo presentó un pedido de juicio político contra De Vido por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El candidato por la vicepresidencia manifestó que esto no es una casualidad sino que forma parte de la matriz corrupta del Gobierno, la cual "hace agua por todos lados." Luego, comparó este esquema delictivo con el de los noventa: "El sistema de robo menemista queda chico al lado del kirchnerista. Ya no hay límites, han destruido los órganos de control al nombrar a parientes y amigos como el caso de la esposa de De Vido en la SIGEN."
El Diputado también se refirió al Presidente de la Nación expresando que su falta es aún más grave porque "es una irresponsabilidad mantener en su cargo a un ministro que ha dado tantas evidencias de su carencia de idoneidad.