Según el curioso "índice Big Mac", publicado por la revista The Economist, la Argentina se ubica en el puesto 23 sobre 66 países sondeados. El sándwich cuesta u$s 2,67
La revista The Economist volvió a publicar el índice Big Mac, creado en 1986 para medir el tipo de cambio teniendo en cuenta el poder adquisitivo de cada país, y allí se refleja que el valor de la hamburguesa medido en dólares volvió a repuntar en el país.
Es así que la Argentina sigue escalando posiciones y cada vez se encuentra dentro de los países más caros.
Entre los 66 países sondeados, la Argentina se ubica en el puesto 23, con un valor de u$s2.67 por cada Big Mac. Tres años atrás, dicho valor era de u$s1.48, ubicando a la Argentina cerca de los países como Tailandia, Sri Lanka o Rusia.
El ránking del índice Big Mac es encabezado actualmente por Islandia con un valor de u$s7.61 por cada hamburguesa; desplazando así a Noruega que lideraba la lista y ahora está en el segundo puesto, con u$s6.88.
De este modo, el índice muestra cómo la moneda nacional pasó de estar sobrevaluada con respecto al dólar antes de enero de 2002, figurando entre los países más caros; a encontrarse por estos días entre las naciones más baratas depreciada en un 22% este año.
El sándwich más barato en todo el mundo se encuentra en China, donde vale u$s1.45.