El "Rolfi" sufrió la rotura de los meniscos de la rodilla izquierda y será baja durante más de cuatro semanas. Independiente sentirá su ausencia, tras el buen arranque de torneo
El atacante de Independiente Rodolfo Montenegro, una de las figuras de la primera fecha del torneo Apertura de fútbol, sufrió rotura de meniscos de la rodilla izquierda y estará sin jugar al menos un mes o a lo sumo 45 días si la evolución es favorable.
La lesión fue confirmada este mediodía en el club tras un estudio que se le realizó al futbolista tras la molestia que sintió en el epílogo del partido ante Lanús.
Montenegro se había mostrado como una de las figuras de la inauguración del torneo Apertura y en Independiente ilusionó el tandem que formó con Germán Denis.
Ambos habían marcado dos goles cada uno en la goleada de Independiente sobre Lanús 5-3.
Tras marcar el último gol del partido, a los 41 minutos del segundo tiempo, el Rolfi fue reemplazado por Damián Luna.
Los rotura de menisco conlleva a una operación vía laparoscópica y no requiere más de un día de internación.
Montenegro podría perderse seis o siete partidos siempre y cuando evolucione favorablemente de la intervención.
El trabajo de Montenegro fue destacado como uno de los más importantes del último fin de semana justamente en el partido que arrancó mayores elogios, por lo abultado del marcador y porque Lanús, el vencido en Avellaneda, aparece como uno de los equipos más parejos y como candidatos a estar entre los primeros puestos.
Montenegro siguió el camino de Christian Ledesma que tampoco pudo debutar por una lesión similar.