Alejandra "Locomotora" Oliveras, que había dado la nota al subir desnuda al pesaje, derrotó a la brasileña Salles y logró mantener el título supergallo
La campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo Alejandra “Locomotora” Oliveras defendió con éxito su cinturón al vencer por puntos en fallo unánime a la brasileña Adriana Salles anoche en el Club Central Argentino de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
Las tarjetas de 100-89, 100-89 y 100-91 marcaron la diferencia que la local estableció en el combate.
Oliveras fue la dominadora de principio a fin, pero no pudo tener la claridad suficiente para ganar antes del límite.
La visitante la complicó más de lo que se esperaba, porque se dedicó a caminar el ring de manera conservativa para evitar los arrebatos de “Locomotora” y, de esa manera, poder llegar a escuchar de pie el campanazo final.
Casi no lo logra, porque en el noveno asalto Oliveras conectó una combinación de tres manos que hirió a Salles y la hizo desplomarse.
La paulista se puso rápidamente de pie y el árbitro Fernando Peyrous le dio continuidad. Por suerte para ella, inmediatamente la campana sonó justo cuando la local se aprestaba a definir el pleito.
El choque fue deslucido porque Salles (ahora 8-2-1, 2 KOs) tuvo un planteo demasiado conservador y porque Oliveras (10-0-2, 3 KOs) no poseyó las ideas suficientes para capitalizar su ventaja de potencia.
A pesar de estar en juego una corona del CMB, no se utilizó el sistema de puntuaciones abiertas luego de los rounds 4 y 8.
En el otro cotejo central de la jornada, Oscar Roberto Medina (13-3-2, 5 KOs) consiguió el triunfo más importante de su carrera al vencer por puntos a Jorge “Chino” Miranda (23-4-0-1 sd, 9 KOs) y arrebatarle el cetro latino welter de la Organización Mundial de Boxeo.
Medina aprovechó su largo de brazos y su estatura para contener a Miranda, quien no pudo sorprenderlo con su pegada.
Finalmente Medina se alzó a través de un veredicto de 118-117 ½, 117-116 y 119 ½-112 ½. La tarjeta de 118-117 ½ del juez Gonzalo Pizarro fue ilegal porque incluye al menos tres rounds 10-10, lo cual está prohibido por el reglamento argentino.