El inglés dominó a gustó en el Gran Premio de Budapest (Hungría) y saca más ventaja en el campeonato. Segundo fue Raikkonen con Ferrari. El campeón Alonso fue cuarto
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, undécima de las 17 carreras de la temporada, este domingo en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest.
Hamilton, que salió desde la pole position después de la desclasificación de su compañero Fernando Alonso, resistió a la presión del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), segundo en la meta, delante del alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber).
Hamilton conquistó así el tercer Gran Premio de su carrera e incrementó su ventaja en el campeonato del mundo de pilotos, después de que Alonso acabara cuarto.
Pero su escudería no podrá contar con sus puntos en el campeonato de constructores por decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Raikkonen, que salió tercero, adelantó rápidamente a Heidfeld y presionó a Hamilton durante las 70 vueltas de la carrera. Pero el británico no flaqueó, resistiendo hasta el final.
Detrás, Alonso, que salió desde la sexta posición después de su penalización, perdió dos plazas en la salida, y tuvo que adelantar al Red Bull-Renault de Mark Webber y al BMW Sauber de Robert Kubica.
Después se encontró con Ralf Schumacher, que había salido delante del español en la parrilla, a quien Alonso adelantó en el segundo cambio de neumáticos.
Nico Rosberg (Williams-Toyota), que salió en cuarta posición, acabó séptimo, delante del Renault de Heikki Kovalainen.
Todo el Gran Premio estuvo animado por el duelo entre Hamilton y Raikkonen delante y detrás por la remontada y las peleas de Alonso.
Después de Webber, Kubica y Schumacher, el doble campeónmundial atacó a Heidfeld en vano en las últimas vueltas.
El brasileño Felipe Massa, que salió 14º después de un grave error de su escudería Ferrari en las clasificaciones, acabó en la 13ª posición, lejos de los puntos.
La Scuderia perdió así una buena ocasión de acercarse más a McLaren-Mercedes en el campeonato de constructores, después de que la FIA decidiera no atribuir a las escudería británica los puntos obtenidos por sus pilotos a causa del incidente entre Alonso y Hamilton en las clasificaciones, considerado "perjudicial para el
campeonato".