El actual tetracampeón tuvo otra actuación brillante y largará primero en la carrera del domingo. Norris chocó y quedó lejos. Doohan afuera en Q1
Se corrió la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita de la Fórmula 1, y Max Verstappen se quedó con la pole luego de brillar en la Qualy 3, haciendo el mejor tiempo en el final.
Por su parte, Jack Doohan, compañero de Colapinto en Alpine, tuvo otro flojo desempeño y terminó 17°.
En el circuito urbano de Yeda, el neerlandés firmó su cuadragésima segunda pole en la F1, la segunda del año, al dominar la tercera y decisiva ronda: cubrió los 6.174 metros de la rápida y técnica pista a orillas del Mar Rojo en 1.27:294, sólo 10 milésimas menos que el australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá junto a él desde la primera fila.

En la Qualy 1, McLaren dominó la clasificación con Lando Norris a la cabeza y Oscar Piastri, mientras que Max Verstappen se ubicó tercero, detrás de ellos. Por otro lado, Jack Doohan volvió a tener una qualy discreta y no pudo avanzar a la Q2, quedando eliminado en el 17° puesto, junto a Bortolero, Ocon, Hülkenberg y Stroll.
Con el duro accidente de Norris, Piastri intentó defender el primer lugar pero Verstappen se aprovechó de esto y lo superó por una milésima de segundo. De todos modos, George Russell pasó a los dos y quedó momentaneamente como el ganador de la clasificación.
Sin embargo, Mad Max volvió a las pistas sobre el final, y en su última vuelta logró pasar al piloto de Mercedes, quedándose con la pole con un tiempo de 1:27.294. Detrás suyo quedó Piastri, mientras que Russell completó el podio y largará tercero.