Hallaron a la argentina desaparecida hace 11 días en Cancún
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo publicó una imagen de María Belén Zerda, de quien no se sabía nada desde el 6 de abril pasado
18 de abril de 2025
La Justicia de México comunicó la aparición con vida de María Belén Zerda, la turista argentina que había desaparecido hace 12 días en el país norteamericano.
“Grupo Interinstitucional localiza sana y salva a mujer argentina desaparecida el 6 de abril en Benito Juárez”, expresaron las autoridades locales en un comunicado.
“María Belén Zerda fue ubicada cuando caminaba por la avenida Luis Donaldo Colosio, recibe valoración médica y se ha informado al consulado de Argentina”, precisaron.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ya había informado que la hipótesis de un secuestro no formaba parte de la investigación para dar con el paradero de María Belén.
Las autoridades descartaron que se haya tratado de un secuestro, y aseguraron que la mujer se habría alejado voluntariamente durante un episodio vinculado a un cuadro de esquizofrenia.
La turista había sido vista por última vez el 6 de abril, lo que dio origen a una intensa búsqueda encabezada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que desplegó operativos en la zona.
El hallazgo se produjo tras 11 días de investigaciones y llamados públicos a la colaboración ciudadana. Zerda se encontraba de viaje en Cancún como turista y residía temporalmente en una vivienda del municipio.