Se inició la “fase 3″ del plan económico del Gobierno. Las personas pueden comprar divisas sin restricciones en los bancos.
El dólar minorista en el Banco Nación es negociado pasadas las 13 horas a $1.210 para la venta, con una suba de $112,50 o un 10,25% desde los $1097,50 del viernes.
En el inicio de los negocios estuvo ofrecido a $1.250 en el primer día de operaciones tras la eliminación de las trabas cambiarias para personas humanas, luego tuvo una baja y un leve rebote.
La divisa, desde hoy, va a poder ser adquirida sin límites de montos a través de canales digitales de los bancos y el precio, va a tener volatilidad-
Según informó el BCRA, en el promedio de bancos y casas de cambio el dólar minorista cotiza a $1.208,62 para la venta y a $1.147,12 para la compra.
Banco Nación informó que adecuó todos sus sistemas y procesos para adaptar su operatoria a la liberación total del cepo para personas humanas.
Desde hoy, todos los clientes podrán comprar y transferir dólares libremente a través de sus distintos canales. Este es uno de los primeros pasos del Banco Nación en su proceso de adaptación, y se espera que las operaciones comiencen a estabilizarse en las próximas horas.