Dos hombres armados se hicieron pasar por padres para entrar a un colegio privado de Moreno y robar más de 600 mil pesos
Dos delincuentes armados ingresaron a robar a un colegio privado del partido bonaerense de Moreno tras hacerse pasar por padres de alumnos.
Aunque el hecho ocurrió el pasado 4 de abril, se conoció públicamente en las últimas horas por la viralización del video captado por una cámara de seguridad.
El robo tuvo lugar a las 12.20 horas del viernes en el Instituto Alfonsina Storni, ubicado en la calle Río de la Plata al 5300, en la localidad de Cuartel V. Los ladrones redujeron al personal y las madres que esperaban para abonar la cuota mensual.
De acuerdo a lo que se puede ver en las imágenes, uno de los asaltantes, que estaba con ropa de obrero y una gorra, pasó la puerta de la administración, mientras el otro se quedó con las mujeres.
Los delincuentes se colocaron en la fila de Tesorería como si fueran a abonar la cuota escolar. De forma sorpresiva, uno de ellos extrajo un arma y redujo a dos mujeres -una de ellas, docente- obligándolas a sentarse en el suelo. Luego, les colocó precintos, se puso un barbijo y las revisó para robarles sus pertenencias.
Mientras tanto, su cómplice intimidaba al personal administrativo y exigía la recaudación del colegio. En total, sustrajeron unos 600 mil pesos de la caja y huyeron a pie. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara ubicada en el pasillo de la Tesorería.
Los investigadores sospechan que al menos un tercer implicado actuó como “campana” desde el exterior del edificio, razón por la cual no fue captado por las cámaras de seguridad.
La causa quedó a cargo de la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 de Moreno, quien trabaja para identificar a los autores del violento asalto.