Aterradores chats de chicos planificando una masacre
Se trata de una serie de mensajes para ultimar los detalles del aberrante objetivo. Ocurrió en el colegio medio N°4 de Ingeniero Maschwitz
4 de abril de 2025
En las últimas horas, salieron a la luz escalofriantes audios de los integrantes del grupo de WhatsApp “Tiroteo Escolar”, donde se confirma la intención de realizar una masacre escolar en la Escuela Media N°4 de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar
En los mensajes, una de las alumnas afirma que el día elegido para llevar adelante la masacre es el 13 de julio, coincidiendo con su cumpleaños. “¿Estás 100% segura que lo vas a hacer?”, le preguntan en un mensaje de audio. “Sí”, responde la joven sin dudar.
Otro de los audios confirma el acceso a armas de fuego, específicamente un revólver que la estudiante podía obtener de su padrastro.
Sin embargo, en la conversación también se evidencia que no todos los miembros estaban de acuerdo con el plan. Uno de los adolescentes expresa sus dudas: “No quiero, la verdad. No me quiero meter en más problemas”. Luego, agrega: “Es mejor que no lo hagan, porque la verdad es que somos re jóvenes todavía”.
Cuando este joven decide apartarse del grupo, la organizadora principal reacciona de inmediato: “Si no vas a estar, ¿por qué queremos tenerte ahí en el grupo?”, y lo expulsa del chat.
Un verdadero clima de pánico y desesperación se vive en la institución tras revelarse los detalles del macabro plan que estaban organizando un grupo de estudiantes.
“Bien, la cosa es así. Vamos a entrar por la entrada principal, como siempre, y luego irán dos arriba y dos abajo. Acá no es que ustedes elijan a quién mierda le van a disparar. Persona que ven, persona a la que le disparan, sin importar el que le toca. ¿Okey? No quiero que se arrepientan a último momento”, exclama una de las implicadas.
“Lo que vamos a hacer básicamente es un tiroteo escolar, pero la cosa es que yo ya tengo las armas. Mi padrastro tiene”, agrega. “Después de que matemos a los demás, hacemos un recorrido por la escuela para ver si quedó alguien con vida”, se lee en otro de los mensajes.
“Quiero agarrar a un estudiante, obligarlo a que abra la boca, para, después, dispararle”, señaló otro de los estudiantes involucrados. “Podemos hacerlo ahora, a esta edad, y escapar”, sostiene otro de los menores.
“¿Seguro?“, le preguntó la chica que lidera el plan, a lo que responde con que él ”no tiene la idea de matarse" una vez que concreten la masacre. “Yo por mi parte me voy a matar”, responde la joven.
La Justicia ya investiga el caso y confirmó que una de las principales organizadoras del grupo, una alumna de 14 años, se encontraba bajo seguimiento por problemas de salud mental. Se trata de la misma adolescente que el año pasado había estado en un programa de contención especial.