En Hollywood cometieron una infidencia y revelaron que el veterano protagonista de "Harry el sucio" estaría decidido a abandonar la actuación. ¿Y cómo director?
Clint Eastwood, un veterano de mil batallas que comenzó haciendo westerns y en los últimos años deslumbró como director, parece dispuesto a abandonar su carrera cinematográfica, al menos delante de las cámaras.
Así lo dio a entender el guionista Paul Haggis, quien trabajó junto a Eastwood en "Million Dollar Baby", "La conquista del honor" y "Cartas desde Iwo Jima", en una entrevista a Entertainment Weekly.
Cuando le preguntaron a Haggis sobre su nuevo trabajo como director en la película "In The Valley of Elah", éste dijo que el papel principal, interpretado por Tommy Lee Jones, estaba originalmente pensado para Eastwood, pero que fue imposible convencerlo de ponerse nuevamente frente a las cámaras.
"Concretamente, (Eastwood) me dijo: ‘Bueno, Paul, estaba jubilado y regresé para hacer Million Dollar Baby. No creo que pueda hacerlo mejor, ¿no crees?’. ¿Cómo puedo discutir con éso?", reveló Haggis.
Por eso, todo indica que Eastwood (al igual que recientemente Paul Newman y Sean Connery) ya no será visto como actor. Afortunadamente, nada se ha dicho del futuro del viejo Clint como director, por lo que es razonable pensar que este señor de 77 años que aún ofrezca algunas otras obras maestras antes de partir.
Delante de las cámaras, Eastwood participó de más de 60 películas desde 1955, cuando debutó como extra en "La revancha de la criatura", hasta 2004, cuando se despidió como el entrenador Frankie Dunn en "Million Dollar Baby".
De su primera época se recuerdan especialmente sus westerns y la caracterización de "Harry, el sucio". De sus últimos años, han quedado grabadas sus interpretaciones en "Los imperdonables", "Vaqueros del espacio" y "Los puentes de Madison".