Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de enero de 2025
Seguinos en
Escándalo con una argentina en elección de Miss Universo
La representante argentina recibió una durísima sanción por parte de la organización de ese concurso de belleza. Qué dijo en una entrevista
7 de enero de 2025
Un escándalo involucra a Magalí Benejam, la argentina que representó a nuestro país en la última edición del concurso de Miss Universo.

Quedó en el Top 12 de las elegidas, pero la Organización "Miss Universo" tomó una drástica resolución: la descalificaron de la edición 2024.

Justifican su decisión luego de revisar expresiones de la representante argentina en una entrevista. Criticó por lo menos a dos personas de la organización, ciertas características del certamen, el vestido elegido por alguna de las participantes y hasta insinuó que la ganadora estaba "elegida" de antemano.

Por todo esto, la descalificaron retroactivamente del concurso.

Quedará como si en 2024, el concurso de Miss Universo no hubiese tenido la participación de una representante de nuestro país.

Magalí Benejam es cordobesa y tiene 29 años.

Fue la representante de nuestro país para particpar de la edición 2024 del certamen de Miss Universo.

En la final, en México, quedó distinguida entre las Top 12 del concurso de belleza. Pero días más tarde, le dio una nota por streaming al creador de contenidos (también argentino) King Lucho. La entrevista fue larga y Magalí no se guardó nada.

Deslizó críticas de todo tipo al certamen. Desde los organizadores, pasando por los vestidos elegidos para determinadas participantes y llegar a sugerir que el nombre de la ganadora ( fue Miss Dinamarca) estaba determinado de antemano.

Esa entrevista se viralizó y por supuesto llegó hasta la organización oficial del certamen. A

nalizaron su contenido y en un duro comunicado, informaron su drástica determinación: borraron a Magalí Benejam del concurso con posterioridad. Así quedará como si nunca hubiese participado.

En el comunicado en el que aclaran su decisión de "borrar" a Miss Argentina dicen: "Después de una revisión exhaustiva de los recientes comentarios públicos hechos por Miss Magali Benejam, y basados en nuestros principios fundamentales, hemos decidido retirarle inmediatamente el título de Miss Universo Argentina a Miss Benejam. Nuestros valores se centran en celebrar la diversidad, promover la inclusión y respetar a todas las personas, independientemente de sus orígenes, creencias o experiencias".

Entendieron que las palabras de la argentina siguieron exactamente el camino contrario aesos principios. Por eso, pese a su buena performance en el concurso, la descalificaron del certamen.