La ex primera dama decidió rechazar el acompañamiento de los agentes de la Policía Federal en España. Había sido cuestionada por el Gobierno
Los últimos días, hubo nuevos y fuertes cruces entre Alberto Fernández y Fabiola Yañez. A los videos de la ex primera dama cenando en un lujoso restaurante de Madrid, se le sumó la polémica alrededor de su custodia oficial y la denuncia del exmandatario para que Francisco, el hijo de ambos, regrese al país.
Tras los reclamos del Gobierno, la ex primera dama renunció a tener custodia oficial en Madrid, anticipándose a lo que podría ser un revés judicial si prosperase la denuncia que presentó La Libertad Avanza.
La ex primera dama apunta a “continuar con su vida normal en España”.
“Fabiola Yáñez y su hijo tienen su centro de vida en Madrid donde residen hace más de un año. Dicha decisión no debe implicar un perjuicio para la Administración pública nacional”, aseguró el escrito presentado por la abogada Mariana Gallego.
Asimismo, Yáñez aclaró que la asignación de custodia no fue producto de un pedido personal, sino de decisiones tomadas por terceros durante su tiempo como primera dama.
En caso de requerir protección en el futuro, Yáñez manifestó su disposición a recurrir a la Justicia argentina o, en su defecto, a las autoridades españolas.
En medio de la controversia sobre el uso de fondos públicos para proteger a Fabiola Yañez, el Gobierno reveló que ya invirtió más de US$300.000 en su cuidado.
Fernando Soto, Director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad, sostuvo en declaraciones radiales, que la protección fue asignada por orden judicial tras la denuncia de violencia de género que Yañez presentó contra Alberto Fernández. Según explicó, dos agentes de seguridad argentinos fueron seleccionados para esta misión específica.