La vicepresidenta ironizó en sus redes sociales sobre el salario que percibe en la Cámara Alta y el Presidente le salió al cruce: “Es una pena que haya dicho algo así”
El presidente Javier Milei cargó este sábado en duros términos contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, por decir en las redes sociales que ganaba “dos chirolas”, donde plasmó una serie de quejas por su sueldo, en medio de la polémica por el salario de los senadores, al que finalmente se le aplicó un nuevo congelamiento hasta el 31 de marzo.
“Es una pena que haya dicho algo así, fue una frase extremadamente desafortunada”, dijo el mandatario en una entrevista de radio. Además, se refirió al encuentro que tuvo en la Casa Rosada con Edmundo González Urrutia, el excandidato presidencial de Venezuela que reclama el triunfo sobre Nicolás Maduro, y confirmó que de necesitarlo le otorgaría asilo en la Argentina.
“La casta política vive desconectada de la realidad de los argentinos y en el Senado son sueldos que están en torno a los $10 millones, es gente desconectada de la realidad y es el micromundo en el que ella vive”, apuntó Milei, en alusión directa a la titular de la Cámara alta, quien esta semana volvió a quedar en el ojo de la tormenta por la dieta de los senadores, que de no ser por el congelamiento que firmó el jueves iban a aumentar a $9,5 millones en bruto.
“La verdad es una pena que haya dicho algo así, porque aparte yo le aviso: su sueldo depende del Poder Ejecutivo”, advirtió el mandatario, quien luego reveló que la vicepresidenta llegó a expresarle su reclamo salarial.
“Le dije que no iba a ajustar y esto va a seguir siendo así. Acá vinimos por el bronce, no por el oro”, explicó Milei, en diálogo con
Radio Mitre.
“Yo dije que no, porque había que acompañar el esfuerzo de los argentinos y de hecho el resto de la política respecto de los argentinos perdió”, retomó. En esa misma línea, Milei se explayó acerca del reciente congelamiento de dietas en el Senado que esta semana autorizó Villarruel por vía administrativa, por el cual se frenó cualquier tipo de incremento hasta el 31 de marzo.
“Ella me acompañó en la fórmula, lo que sucede es que a partir de mayo decidió dejar de participar de las reuniones de Gabinete porque ella no compartía nuestra forma de ver y hacer política. Ella se siente más cómoda con las cosas que aplaude el círculo rojo y nosotros no hacemos política para 500.000 argentinos, sino para 47 millones”, arremetió el jefe del Ejecutivo.