Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de enero de 2025
Seguinos en
Día de Reyes: crecen las expectativas en el sector del juguete
La Cámara Argentina del Juguete informó que espera que las ventas en los días previos a Reyes se mantengan en niveles similares a los de Navidad
4 de enero de 2025
El Día de Reyes es una de las fechas más importantes para los jugueteros en Argentina dado que el 80% de los regalos que se realizan a menores de 6 años son juegos y juguetes.

Esta época representa el 30% de las ventas anuales del sector y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) informó que el sector tiene expectativas de que se mantenga el nivel de actividad registrado en la temporada de Navidad.

Las jugueterías tuvieron un buen nivel de ventas los últimos 3 días previos al 25 de diciembre y repusieron el stock de ciertas líneas, es decir que están haciendo pedidos a las fábricas para poder tener esta semana la mercadería de cara a Reyes.

Asimismo, las estadísticas de la CAIJ indican que el 95% de las transacciones en jugueterías se realizan actualmente con promociones bancarias y de billeteras virtuales

Según el relevamiento en distintos comercios, el ticket promedio ronda los $50.000. Aun así, hay opciones buenas y económicas que alcanzan los $22.000.

El presidente de la CAIJ, Matías Furió, destacó que el día de Reyes “es clave para la industria, ya que el 80% de los regalos destinados a los menores de 6 años son juegos y juguetes”.



Fuentes del sector explicaron que “la industria argentina del juguete mostró una notable reconversión en los últimos años. La incorporación de tecnología y maquinaria de última generación permitió incrementar la productividad y lanzar al mercado productos con diseño y calidad”.

La Argentina se especializa en juguetes para la primera infancia, una categoría que explica el 40% de la oferta total, además de productos didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, bloques, muñecas, bebotes y masas. Estos productos destacan por sus precios accesibles y por cumplir con todos los estándares de seguridad.