La directora de la Casa del Teatro, Linda Peretz, contó como fue el hecho. Fue salvado por un empleado del lugar. Luego fue internado
Este viernes, Jorge Martínez causó conmoción en el mundo del espectáculo luego de un intento de suicidio
Linda Peretz confirmó la situación y explicó que el artista fue salvado por un empleado de La Casa del Teatro, el lugar en el que el actor vive desde hace varios años.
La actriz transmitió calma al círculo intimo y a sus seguidores al destacar que el intérprete de
La extraña dama se encuentra acompañado por sus seres queridos luego de ser trasladado a un centro de salud mental.
Con 77 años, y más de 50 de profesión, el actor arribó a La Casa del Teatro en 2023, luego de atravesar momentos difíciles en su vida.
En el último tiempo, Martínez enfrentó algunas situaciones que lo dejaron al límite, tanto en lo personal como en lo profesional: una pérdida irreparable, una serie de estafas que le hicieron perder sus ahorros, y el olvido de sus colegas.
La muerte de su madre, en agosto de 2016, lo hundió en una profunda depresión que se agravó cuatro años después cuando, de alguna manera, la pandemia del coronavirus le puso punto final a una carrera artística que se agotó de a poco.
Ante la partida de su mamá, el trabajo lo había ayudado a salir adelante.
Y cuando volvieron a faltar las convocatorias para la actuación, de nuevo cayó en la depresión y aparecieron malos pensamientos.
En 2018, habiendo realizado una exitosa temporada teatral con dos obras de teatro a la vez, quiso volver a hacer telenovelas.
Y cuando tocó puertas no hubo respuesta.
“No fue fácil, llamé a muchos productores y ninguno me respondió”, contó en una nota con
Intrusos sobre los meses difíciles que atravesó.
“Pensé en quitarme la vida. Fue un golpe muy fuerte, estaba muy, muy, mal. Fue una idea que se me cruzó por la cabeza y la tuve durante un mes”, se sinceró tiempo atrás.
Fue Linda Peretz -actual presidenta de la comisión directiva de la Casa del Teatro- quien contó cómo llegó su colega allí. Describió que estaba “cachuzo”. “Vino acá y empezó a mejorar de a poco. Se lo bañó, se lo alimentó, se lo mimó”, contó Peretz sobre Martínez, quien permanece en la residencia ubicada sobre Avenida Santa Fe y Libertad, al lado del Teatro Regina.