Karina Milei rechazó la decisión de la Ciudad de desdoblar las elecciones
El jefe de Gobierno tiene decidida la maniobra y lo anunciaría el viernes. La hermana del Presidente cree que podría complicar sus planes para el 2027, pero no negociará para frenarla
26 de diciembre de 2024
Los planes de Jorge Macri para desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, que se anunciarían el viernes, fueron tomados como un logro por los libertarios.
Cerca de Javier Milei están convencidos de que el alcalde porteño “tiene miedo” de perder el bastión por su “mala gestión”.
Y a pesar del esbozo que hizo el Presidente sobre sus planes de acordar en todos los distritos, por ahora mantienen intacta la estrategia de trabajar para lograr una buena performance en 2025 con vistas a arrebatarle el distrito al PRO en 2027.
Por lo bajo, sin embargo, admiten que la maniobra del primo de Mauricio Macri podría perjudicarlos.
La postura que exhibió Milei durante el fin de semana no parece haber hecho mella en la estrategia de Karina Milei para CABA.
Mientras no se ejecute el acuerdo con Macri al que se refirió -someramente- el Presidente, siguen con los planes de desafiar a la fuerza amarilla en su casa matriz. “Nosotros somos gobierno, marcamos la cancha y ponemos las reglas. Si las aceptan, bienvenidos. Si no, sabrán lo que hacen”, deslizaron cerca de la Secretaria General y titular de La Libertad Avanza.
Es el tono que exhibió Karina Milei en los actos porteños que ejecutó durante los últimos meses, el último en el barrio de Floresta, hace 10 días.
Y en su entorno aseguran que no tiene planes, por ahora, de dar marcha atrás con la avanzada, ni de negociar para evitar la estrategia de Jorge Macri.
“Tiene miedo porque sabe que se le viene la noche. Su gestión tiene altos niveles de desaprobación”, dicen sobre el alcalde, mientras miran las encuestas y se muestran confiados. Aseguran que el crecimiento de LLA es “exponencial” y que buena parte del electorado amarillo “se está corriendo” hacia La libertad Avanza.