Se trata de Matías Petrarca, acusado de tentativa de homicidio. Fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Villa Lynch
La Policía Federal confirmó que fue recapturado el cuarto preso que se había fugado de una comisaría del barrio porteño Liniers.
Todavía hay 13 prófugos que escaparon el lunes por la noche tras hacer un boquete en la Alcaidía 9 de la Policía de la Ciudad.
Se trata de Matías Petrarca, un exempleado de supermercado que enfrentaba una causa en la que era acusado de intento de homicidio agravado. Petrarca fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de Villa Lynch.
la detención de Petrarca se logró porque pudieron reconstruir gran parte del camino que hizo desde el momento en que se fugó de la comisaría hasta la detención, que se dio este jueves por la mañana.
Una cámara de seguridad mostró el momento en que todos los presos escaparon caminando de la comisaría mientras miraban sus celulares. Cuando se separaron, Petrarca se tomó un taxi a la altura del club Vélez Sarsfield para ir a visitar a su novia.
El sospechoso luego se tomó un auto de una aplicación de traslados y fue hasta la zona del municipio bonaerense de San Martín. Desde ese instantae y hasta el momento de la detención, se mantuvo oculto entre esos dos domicilios.
Pese a que era intensamente buscado por los policías, el prófugo se tomó un tiempo para disfrutar en Nochebuena. La Policía Federal pudo confirmar que salió a bailar a un boliche de la zona para celebrar la Navidad.
Este jueves a primera hora, distintas brigadas de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal realizaron un operativo de vigilancia donde se presumía que se encontraba Petrarca.
Cuando confirmaron su ubicación, comenzó un trabajo de seguimiento que terminó con la detención del prófugo en la calle Güemes al 800 de la localidad bonaerense de Villa Lynch, partido de San Martín.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró la captura del cuarto prófugo a través de sus redes sociales y aseguró que continuarán los trabajos para detener a los otros 13 prófugos.