La decisión fu anunciada este jueves y se mantuvo en la línea que había dealntado el equipo austríaco en las últimas semanas
El efecto dominó está en marcha en la Fórmula 1: la salida de Sergio
Checo Pérez de Red Bull Racing dejó una butaca disponible principal en la escudería del energizante que finalmente será ocupada por Liam Lawson.
Este movimiento liberó, al mismo tiempo, el asiento que el corredor neozelandés ocupaba en Racing Bulls, el equipo satélite del team austriaco.
El piloto de 22 años desembarcó como titular de VCARB a finales de la temporada pasada como reemplazante de emergencia de Daniel Ricciardo, removido por sus irregulares resultados.
Sin descollar pero con un nivel sólido, Lawson se ganó el ascenso a la escudería principal de Red Bull y será compañero del campeón Max Verstappen.
“Ser anunciado como piloto de Oracle Red Bull Racing es el sueño de mi vida, es algo que he querido y por lo que he trabajado desde que tenía ocho años. Ha sido un viaje increíble hasta ahora. Quiero dar las gracias a todo el equipo de VCARB por su apoyo, las últimas seis carreras han jugado un papel muy importante en mi preparación para este próximo paso. También quiero dar las gracias a Christian, Helmut y a toda la familia Red Bull por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy muy emocionado de trabajar junto a Max y aprender de un Campeón del Mundo, no tengo ninguna duda de que aprenderé de su experiencia. Estoy impaciente por empezar”, dijo el piloto oriundo de Nueva Zelanda en un comunicado.
La pregunta que sobrevuela en el aire ahora es quién será el compañero del japonés Yuki Tsunoda en RB. Todos los indicios apuntan a que ese puesto, que tiene a Franco Colapinto como uno de los aspirantes, será ocupado por el joven francés Isack Hadjar, corredor de la Red Bull Driver Academy y reciente subcampeón de la Fórmula 2.