Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2024
Seguinos en
Montiel: el fiscal pidió el sobreseimiento por la causa de abuso
Luis Alberto Brogna solicitó un pronunciamiento que desvincule al jugador de la selección argentina de manera definitiva del proceso judicial
9 de diciembre de 2024
La fiscalía solicitó el sobreseimiento del jugador de la selección argentina Gonzalo Montiel en el marco de la causa que lo investiga por abuso sexual contra una joven que, en el momento de los hechos, era su novia.

De acuerdo al documento, en sus fundamentos, el fiscal Luis Alberto Brogna presentó una solicitud donde resaltó una “imputación desprovista de elementos que puedan sostenerla”.

“Aparece aconsejable el dictado de un pronunciamiento que desvincule al imputado de manera definitiva del presente proceso”, añadió en su pedido y subrayó: “No advirtiéndose en el presente legajo, luego de haberse producido una innumerable cantidad de diligencias, de haber transcurrido varios años desde el inicio de la causa y un tiempo prolongado desde que presto declaración el imputado, que se puedan obtener otros elementos probatorios que permitan variar el criterio

El fiscal, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos Derivados de Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 2, presentó un documento de 122 hojas, en el que repasó la denuncia y las declaraciones de ambas partes.

“En síntesis, todos aquellos que prestaron declaración en el presente legajo de I.P.P. mas allá de que puedan existir algunas discrepancias respecto de datos o circunstancias no determinantes, en lo esencial son coincidentes en describir ciertos hechos que permiten afirmar que el imputado Montiel no podría haber cometido el hecho que se le atribuye”, planteó.

Asimismo, se refirió a las pericias que se realizaron a la denunciante: “Afirmo que la revisión minuciosa de los relatos presentados por la evaluada (peritada) en relación al supuesto episodio de acoso sexual revela la presencia de varios indicadores que requieren consideración crítica. Los aspectos fundamentales de sus declaraciones carecen de coherencia y verosimilitud, lo que plantea dudas sobre la validez y la precisión de los recuerdos recuperados”, dijo.

Y añadió: “La recuperación tardía de los supuestos recuerdos y su incapacidad para recordar detalles esenciales que otros testigos afirmaron haber observado arrojan sombras de duda sobre la credibilidad de su versión de los acontecimientos”.