Dieron a conocer el último parte médico sobre el estado de salud del periodista que sigue internado en el hospital Italiano
En medio de incertidumbre y preocupación, dieron a conocer el último parte sobre el estado de salud del periodista Jorge Lanata, que sigue internado en el hospital Italiano.
"El paciente continúa internado en la Unidad de Terapia del hospital. Está vigil, afebril y alterna entre ventilación mecánica nocturna y espontánea diurna", dice el informe oficial.
El periodista está "estable hemodinámicamente" y responde de forma positiva a la rehabilitación. "No requiere drogas vasoactivas. Recibe anticoagulantes por trombosis venosa profunda en un brazo y continúa con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando buena respuesta", detalla el parte.
Lola y Bárbara, las hijas de Lanata, solicitaron al hospital que dieran un nuevo parte porque circuló información que hablaba de un pronóstico desalentador y que no coincidía con la realidad del conductor.
"Mi papá está bien no sé por qué lo están matando", había manifestado Bárbara, indignada por lo que trascendió a los medios de forma extra oficial.
Bárbara, la hija de Lanata, salió a desmentir versiones sobre la salud del reconocido periodista, que se encuentra internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano.
"Mi papá está bien no sé por qué lo están matando", advirtió en comunicación con la periodista Paula Varela de Socios del espectáculo ante la información que trascendió en las últimas horas.
Según el parte médico oficial, Lanata presentó un cuadro de sepsis generalizada, líquido abdominal y una trombosis. Además, indicaron que volvió a requerir asistencia mecánica respiratoria durante todo el día.
"Tiene una trombosis en un brazo por los pinchazos pero no es grave, le empezaron a dar anticoagulantes. No tiene fiebre, los drenajes no tienen líquidos", detalló Bárbara.