El director ejecutivo del organismo, Esteban Leguizamo, aseguró que no se sacó ningún medicamento del vademécum. Las novedades
El reordenamiento de la cobertura de medicamentos de PAMI, que brinda servicios a más de 5,3 millones de personas, generó dudas entre los jubilados y pensionados.
Esta mañana, la obra social difundió un comunicado en el que aclaró que, como parte de una “gestión planificada y eficiente”, el organismo se vio “en la necesidad de llevar a cabo readecuaciones en las coberturas de medicamentos a lo largo de este año en distintas etapas.
En el contexto de la firma de un nuevo convenio con la industria, se lleva adelante una nueva readecuación”.
El PAMI indicó que se va a continuar con la cobertura de medicamentos al 100% “como lo indica la legislación vigente”.
Además, señaló que se garantizará que el costo del medicamento “esté cubierto por el subsidio social para toda aquella gente que realmente lo necesita, priorizando el equilibrio financiero de nuestra institución y garantizando el acceso a medicamentos para quienes no puedan pagarlos”.
En ese sentido, el director del PAMI, Esteban Leguizamo remarcó que la cobertura está garantizada para quienes más lo necesitan: “Queremos llevarle tranquilidad a los afiliados. No estamos sacando ningún medicamento del vademécum”.
“Están todos los medicamentos a disposición y aquel afiliado que no pueda pagar el tratamiento, puede tramitar en cualquier agencia del país el subsidio social. Es un trámite simple, hasta se puede iniciar por en la web y es ágil”, enfatizó el funcionario en declaraciones a
Radio Mitre.El funcionario a cargo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), dijo que estas medidas de reordenamiento buscan poner fin a las irregularidades dentro del sistema que se detectaron en los últimos años, desde abusos en la solicitud de medicamentos hasta fraudes relacionados con recetas falsas.